Ir al contenido principal

El acceso al agua será uno de los problemas postpandemia, según Kilcullen



Madrid, (EFE). El pensador militar David Kilcullen explicará en un evento sobre seguridad del agua cómo el acceso a este elementos será uno de los grandes problemas en el mundo tras la crisis sanitaria causada por el coronavirus, según la multinacional tecnológica Idrica, que organiza el encuentro. 
El tecnólogo Jaime Barba también acudirá a esta reunión digital prevista para el cuatro de mayo con el objetivo de exponer que muchas dificultades derivadas de la falta de recursos hídricos urbanos podrán solucionarse con la digitalización.

Una de las prioridades estratégicas de las naciones es facilitar que los ciudadanos tengan acceso al agua y puedan cubrir así sus necesidades tanto de subsistencia como de salud pública, según Kilcullen

“Se puede vivir sin luz, pero no sin agua. Si no se garantiza el acceso al agua, se multiplicarán los conflictos y los problemas de seguridad”, ha añadido el pensador militar.
En esa misma línea, Barba ha declarado que “en los países emergentes” si se quiere “garantizar el abastecimiento” de recursos hídricos en el futuro, “la implementación de innovaciones digitales no será negociable”

El encuentro, que forma parte de los Idrica Water Security Series que organiza la empresa tecnológica española desde que se desató la pandemia, se retransmitirá de forma online y simultánea a todo el mundo desde su web. EFE





Comentarios