Ir al contenido principal

Comienza en Niza el Tour de Francia 2020

Normas muy estrictas

1000x563_cmsv2_da88f355-2d74-5484-9de5-4

Arranca, por fin, el Tour de Francia 2020 y lo hace con una serie de medidas de seguridad nunca antes vistas, con el objetivo de evitar en lo posible la propagación del coronavirus. Muchos de los espectadores que se acercaba este sábado en Niza a ver de cerca a sus ídolos se quedaron finalmente con las ganas:

"Es por la Covid, no tenemos otra opción", decía resignado un fan tras la valla. "Esto es algo malo, soy un amante del ciclismo y me siento decepcionado al ver esto", decía otro hombre.

Normas muy estrictas

Las instrucciones desde la dirección son muy claras. Si a lo largo de la prueba y dentro de un plazo de siete días dos corredores del mismo equipo dan positivo por coronavirus el equipo al completo quedara automáticamente descalificado.

Todos los corredores deben someterse a al menos dos tests a lo largo de la carrera, y tendrán prohibido el contacto tanto con los aficionados como con cualquiera que esté fuera de la llamada "burbuja del Tour". Ni siquiera los periodistas tienen acceso a ella, y son los propios equipos los que filman su día a día en este Tour.

"Hoy por hoy tenemos miedo y creo que este miedo durará hasta que crucemos la línea de meta en los Campos Elíseos", reconoce el director general del equipo Cofidis, Cédric Vasseur. "Estamos lejos de los espectadores, y obviamente estas no son condiciones de trabajo normales".

El Tour 2020 concluye, si todo va según lo previsto, el próximo día 20 de septiembre en los Campos Elíseos de París tras 21 etapas entre las que destacan ocho de alta montaña y una sola contrarreloj. Una edición algo diferente para un año ciclista muy diferente.

Comentarios