Ir al contenido principal

Bruselas cierra bares y restaurantes durante un mes

CORONAVIRUS

1000x563_cmsv2_e780283f-f3c3-519a-bce1-b

La expansión de la pandemia de coronavirus ha llevado a muchas capitales a adoptar nuevas restricciones, especialmente en bares y restaurantes. Es el caso de Bruselas, donde permanecerán cerrados durante un mes a partir de este jueves. Con 502 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, la capital belga es la segunda con más contagios de la UE después de Madrid. A nivel nacional, el Gobierno belga adelantó a principios de semana la hora de cierre de los bares en todo el país y limitó las reuniones sociales a cuatro personas.

También en algunas zonas de Escocia los bares y restaurantes tendrán que someterse a nuevas restricciones como parte de las medidas anunciadas por la ministra principal escocesa para las dos próximas semanas. Escocia ha registrado por primera vez más de mil contagios en un día.

"Bares, restaurantes y cafeterías podrán seguir operando pero solo si cumplen unas normas muy estrictas: podrán abrir de seis a seis para servir comida pero no bebidas alcohólicas. Los restaurantes de los hoteles podrán ir más allá de ese horario pero solo para los huéspedes y sin servir alcohol", anunciaba Nicola Sturgeon.

Preocupación también en Italia que acaba de aprobar un decreto que hace obligatorio el uso de las mascarillas tanto en el exterior como en el interior. El país ha prolongado el estado de emergencia hasta el próximo 31 de enero tras anunciarse 3.600 nuevos casos en 24 horas.

Pero donde la situación es realmente alarmante es en la República Checa, que registra las peores cifras de la UE. El pasado martes, por ejemplo, se registraron más de 4.000 casos en un día. Tras el cierre de algunos colegios, el Gobierno ha tenido que decretar el estado de emergencia para limitar entre otras cosas la afluencia en los bares.

Comentarios